La CNOP


La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se concibe a sí misma, ante todo, como un instrumento de la lucha política y social de los ciudadanos, que pretende servir a la propia sociedad para organizarse y pugnar por sus derechos y aspiraciones.

Ciudadanizar a los partidos y a las organizaciones sociales es la vía para promover la democracia social. Con este propósito, la Confederación seguirá avanzando para consolidarse como una organización de causas ciudadanas, comprometida en impulsar la lucha de los más variados grupos de la compleja sociedad mexicana, prestándoles apoyo e incorporándolos a la lucha general por la justicia y la democracia social.

Desde su fundación, en 1943, la Confederación participa activamente en la vida nacional, aportando sus ideas en el desarrollo de México y promoviendo las demandas principales de los grupos populares, las clases medias y los sectores urbanos del país, a quienes abre vías para acceder a la más amplia representación política, contribuyendo con ello a que la sociedad organizada concurra eficazmente en la conducción y evaluación de la función pública y en las grandes tareas del Estado. Para ello, la Confederación mantiene una permanente política de vinculación con otras fuerzas políticas y sociales que coinciden con sus principios y objetivos.
CNOP Baja California Sur. Con la tecnología de Blogger.